Formato

Los cuatro focos o elementos que forman parte de la propuesta de Lumen Sky son: 

1.El recibimiento. En Lumen Sky todos son bienvenidos. Desde la iluminación, la escenografía, los carteles y sobre todo desde la sonrisa y el saludo de los voluntarios queremos que quienes se acercan sepan que los estábamos esperando, que nos pone feliz su presencia y que están en su casa. En este recibimiento las luces tienen el doble objetivo de resaltar la belleza del templo y generar un clima de acogida, adecuado para la oración, la alabanza y la adoración.

2.La música de alabanza. Lumen no es un recital sino un espacio de alabanza a Dios en el que todos participan, todos cantan. Los músicos y los cantantes solo lideran la Alabanza para que todos cantemos. Las canciones elegidas siempre son simples y fáciles de cantar, evitamos arreglos corales o grandes solos de instrumentos que puedan distraer el foco de la atención. Son canciones profundas, con contenidos bíblicos pensadas para dirigirse a Dios. La propuesta es alabar con todo nuestro ser, no solo con la voz, por eso invitamos -a quienes así lo deseen- a cantar de pie, levantar los brazos o cerrar los ojos, adoptando actitudes y posturas que les ayuden a Alabar.

3.La prédica o disertación. Un espacio en el que partir de un texto bíblico un orador comparte una enseñanza, un testimonio, guiado por el Espíritu Santo, enfocado en el kerigma o “primer anuncio”, no moralista, no doctrinal, con una prédica breve, dinámica y didáctica.

4.La oración de unos por otros. Un espacio en el que se invita a quienes así lo deseen a recibir oración de otra persona, por sus intenciones, con la dinámica o el estilo que se utiliza en Alpha.

La duración de cada encuentro es de dos horas, durante las que se alternan el canto de alabanza con una disertación, una oración de unos por otros y una ofrenda, entendida esta última como un acto de alabanza a Dios con nuestros bienes.

Encuentros anteriores

  1. Primer Lumen Sky: 16 de agosto de 2017, teatro Ceferino Namuncurá, Ciudad de Buenos Aires.

  2. Lumen Sky BSS: 12 de octubre de 2017, Basílica del Santísimo Sacramento (BSS), Recoleta, CABA.

  3. Lumen Sky BSS: 14 de diciembre de 2017, BSS, Recoleta, CABA.

  4. Lumen MDQ, 24 de enero de 2018, Pquia. Nuestra Sra. del Rosario de Nueva Pompeya, Mar del Plata

  5. Lumen BSS, 10 de agosto de 2018, BSS, Recoleta, CABA.

  6. Lumen BSS, 8 de noviembre de 2018, BSS, Recoleta, CABA.

  7. Lumen BSS, 7 de abril de 2019, BSS, Recoleta, CABA.

  8. Lumen Luján, 18 de mayo de 2019, Basílica Nuestra Señora de Luján, Luján.

  9. Lumen Belgrano, 5 de julio de 2019, Abadía de San Benito, Belgrano, CABA.

  10. Lumen Almagro, 28 de septiembre de 2019, Basílica Ma. Auxiliadora y San Carlos, Almagro, CABA.