LUMEN SKY

Lumen Sky es un ciclo de encuentros de Alabanza y Adoración, con una breve disertación enfocada en el mensaje de Jesús.

Lumen Sky propone un espacio de encuentro con Dios y con los demás a través de la música, el testimonio y la oración conjunta.  

El formato explora modos nuevos de expresión y de experiencia de la fe a través del arte y de la música de Alabanza, con una estética y un estilo musical especialmente pensados para el público joven.

Es una iniciativa católica con una visión de unidad entre cristianos de diferentes denominaciones creada en el año 2017 por un grupo de jóvenes laicos y acompañada activamente desde 2019 por Vitae, una plataforma comprometida en la promoción de valores a través de la comunicación y el entretenimiento.

 

PREGUNTAS

FRECUENTES:

¿Cuándo se realiza Lumen Sky?

Se realizan entre 4 y 6 encuentros por año, dependiendo de la agenda y la disponibilidad de recursos. Acudimos siempre en respuesta a una invitación de la comunidad local que no solo nos recibe sino que participa activamente en el encuentro.

¿Dónde se realiza Lumen Sky?

Se realiza en templos católicos- Lo hacemos así porque los templos son lugares de alabanza y culto a Dios y queremos que las personas asocien la experiencia del amor de Dios a la que son invitados en Lumen con la Iglesia, para facilitar el posterior acercamiento de muchos jóvenes a la vida sacramental, a la comunidad cristiana local.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La participación en cada Lumen es absolutamente gratuita, solo pedimos que te inscribas en el formulario publicado en el perfil IG y en FB antes de cada encuentro, para recibirte y organizarnos mejor.  Mientras te invitamos a sumarte a la conversación en Instagram.   

¿Cómo puedo ser Voluntario de Lumen Sky?

Si querés sumarte al Equipo visitá la página Equipo. Allí encontrarás las distintas áreas en las que podés participar.

¿Cómo se solventa económicamente Lumen SKy?
A partir de la colaboración de los Voluntarios, Amigos y Sponsors de Lumen, que donan generosamente tanto su tiempo como sus bienes o servicios. En Lumen esta ofrenda de tiempo y de bienes es considerada como una Alabanza a Dios. Si querés colaborar o conocés a alguna persona o institución que desee apoyar la iniciativa pueden escribirnos a través de la página Contacto.

¿Lumen Sky es una iniciativa católica?

Sí, lo es. El proyecto nace de un grupo de laicos apasioandos por la evangelización y por la Alabanza a través de la música. En todo aceptamos y respetamos el consejo pastoral de los sacerdotes, los obispos y del Papa Francisco, en cuyo mensaje encontramos también nuestra inspiración y razón de ser.

¿Por qué se realiza en distintos lugares, comunidades diferentes?

Estamos al servicio de la Iglesia. Nos acercamos a cada comunidad parroquial con espíritu de servicio, ofrecemos una herramienta, un formato que facilita el salir al encuentro de los jóvenes, en especial de aquellos que se encuentran hoy alejados de la vida de la Iglesia.

[/vc_column_inner]